Epístola dedicada a "mi capacidad de aguante"


Hace tiempo que quería escribir lo siguiente pero, por diferentes circunstancias y motivos, nunca había podido. La principal causa es la falta de tiempo, apenas tengo para respirar, y no quería escribir sin pensar muy bien lo que iba a decir. 

Lo cierto es que tampoco sé muy bien por donde empezar porque las ideas se agolpan y quiero ser muy precisa, sincera y, sobre todo, fiel a mí misma.

En estos mundos nos topamos con todo tipo de gente: extraordinaria, especial, enferma mental, enferma física, buena, muy buena, mala y muy mala. Y cuanto más tiempo llevamos más tipos de gente nos encontramos. Yo llevo 11 años rondando por Facebook (14 por mis páginas web), aunque la página de "Citas y Reflexiones" en Facebook la abrí en el 2012 para atraer a  más gente a mi página web. Como iba diciendo, encontramos todo tipo de gente, gente que a la primera de cambio te llama "AMIGA", cuando para mí esa palabra es muy especial por lo que en sí conlleva. Por empatía, soy muy empática, puedo decírsela a alguien, otra cosa es sentirla, que va a ser que no. Pienso que se ha devaluado mucho la palabra, muchísimo y hoy se le llama "AMIGO" a cualquiera. 

Bueno, como de alguna forma hay que empezar, diré que hace un tiempo una persona me pidió ayuda en la página "Citas y Reflexiones" de Facebook. No es algo fuera de lo común, es lo habitual, tod@s lo hemos hecho alguna vez, por supuesto, pero esta persona fue como un tornado, que llega, arrasa y se va. Llegó diciendo que quería ayudarme, ella a mí, dándome consejos, preguntándome que recursos utilizaba, y aconsejándome sobre alguno de ellos, como por ejemplo el de los vídeos, etc. 

Pues bien, esta persona tenía por costumbre hablarme por privado para decirme, incluso me pidió amistad en mi cuenta personal y me "aconsejó" que no metiera a nadie de la página. Como soy gilipollas, la acepté. Era como si yo fuese un pelín lerda, que acabara de llegar a estos mundos de internet y ella la experimentada con sus continuos consejos.

Como digo, tenía por costumbre abrirme privado para decirme, cuando a ella le venía bien, claro, pero si por cualquier motivo yo le decía algo que me preocupara (aún estoy esperando noticias de otra persona que no se encontraba bien y con la que ella tenia relación directa), podía quedarme esperando semanas, o para siempre, porque no obtenía respuesta. Las conversaciones las iniciaba y cerraba ella cuando le parecía bien. Las que yo iniciaba y le dejaba para que leyese, no existían para ella.

Una de esas conversaciones, que por supuesto inició ella, fue para decirme que no me iba a compartir muchos vídeos porque los míos se parecían mucho a los que ella hacía y la gente pensaría que eran suyos; no le parecía ético porque era como engañar a sus seguidores. Fue una de las primeras veces que se me debió quedar cara de boba, pero no la única.

Tod@s sabemos que la mayoría de la gente piensa que todo lo que posteamos en nuestra página es nuestro, sea igual, parecido o totalmente diferente a lo que nosotros hacemos. Yo he hecho más de un post, a lo largo del tiempo que llevo con la página, explicando a la gente lo que pertenece a otras páginas y lo que deben mirar para saber a quien pertenece; no hace mucho he tenido que volverlo a hacer. Además, nosotras mismas, me refiero a las páginas amigas, más de una vez no hemos compartido la página a la que entramos sino algo que ella ha compartido de otra. Supongo que era una disculpa para no compartirme muchos vídeos, y el primer paso para dejar de compartirme todo.

Cada vez que veía que tenía un privado suyo resoplaba porque me esperaba cualquier cosa, y no buena. Me tenía en vilo siempre, y esa sensación no es en absoluto agradable.

Con el tiempo me llegó otro de sus privados, que no solo me dejó con la boca abierta, sino que aluciné en colores, flipé lo máximo que se puede llegar a flipar y no podía creer las barbaridades que semejante persona se permitía. Se me olvidó comentar que aparte de tener las conversaciones cuando a ella le venía bien, también les ponía fin ella sin dejar que la gente pudiera "defenderse" de su ataque. En este mensaje, después de decirme cosas preciosas (ironía), me espeta que no me va a compartir más porque además de utilizar SU editor de vídeo (un editor de vídeo que compré y por el que me gasté un dinerito, que NO ERA SUYO, y que ELLA MISMA ME RECOMENDÓ) me permitía usar SU EDITOR DE IMÁGENES (no tenía ni la más mínima idea del editor que ella usaba porque de ese tema nunca habíamos hablado). En ese momento yo utilizaba varios editores de la red, creo que 5 o 6, pensando en comprar la licencia de alguno y los estaba probando para ver por cual me decidía (de hecho, aún tengo 3 que son los que más uso). También utilizaba, y utilizo, el Corel Paint Shop Pro que tengo instalado en cada uno de mis ordenadores, porque me encanta.

Si se compra algún recurso, por red o físicamente, lo habitual es que mucha gente lo use, es inevitable. No tenemos un recurso exclusivo. Pero esta "persona" los hacía suyos y que yo los usara era un pecado capital para ella. 

En sus conversaciones, fuera de tono y agresivas (llamemoslas conversaciones aunque solo habla ella), nunca da derecho a réplica,  siempre tiene razón y no acepta nada de lo que se le diga o se le intente decir, porque decir no se puede decir nada. Es ella, su verdad, sus métodos y su forma de actuar. Y lo que los demás puedan decir no le interesa ni lo escucha. Ella es abogado, juez y jurado.

Digo sus métodos porque, a la hora de compartir, cada cual seguimos nuestros métodos. Los que no entraban dentro de su cabeza, o a ella no le gustaban, no eran buenos, y esa gente compartía para fastidiar, no para ayudar. Pasaba el día dando consignas. O sea, deberíamos llevar la página como a ella le gustaba y quería, no como pensáramos o nos gustase a los demás, porque si a ella no le gustaba como lo hacíamos los demás, había lío asegurado. Se jactaba continuamente de que a ella le gustaba dejar las cosas claras desde el primer momento y ser muy sincera, pero va a ser que no.

No soy persona apocada, más bien lo contrario, y tengo un carácter muy fuerte, pero a ella le pasé lo que no hubiera aguantado a otras. Y aún me pregunto el por qué. Quizás para que me dejase pronto tranquila.

Si yo ayudo a alguien, y lo hago, lo que no me permito es recordárselo continuamente. Además, no se puede ir de "salva vidas" cuando no sabemos las ayudas que recibe la gente. Por mucho que ella pretenda SER LA QUE MÁS AYUDA, no es así en absoluto. Para su desgracia, yo he recibido muchas ayudas, muchas, y mejor que la suya. Ella sí me ayudó, pero no fue algo extraordinario; subí lo mismo estando ella que sin estar. En absoluto es la más mejor, aunque ella así se considere, y se le pilla pronto en renuncios. Yo, al menos, lo he hecho.

A mí, la falta de tiempo me ha impedido seguir entrando y compartiendo en la página todos los días de la semana, pasando a hacerlo solamente dos, y únicamente tengo una página de este tipo. A esta persona la falta de tiempo le hace abrir dos páginas más, similares todas, con lo que eso conlleva (realizar imágenes y vídeos para todas ellas), aunque no se comparta.

Y por último, ahora resulta que subir videos y que Facebook te pague por ello, claro que con una serie de puntos a cumplir, es trabajar para Facebook. Va a ser que yo llevo trabajando para Google 12 años y me entero ahora. Tiene guasa la cosa. 

En fin, si se trata de vacilar, lo podemos hacer todos muy bien. A mí particularmente basta que me provoquen para hacerlo de vicio, aunque no entre dentro de mi naturaleza; pero sí soy muy empática.

Estoy segura que más de un@ ha padecido a esta persona; lo sé, me consta, me han llegado varias, llamémosles, notificaciones. Siempre trataba de justificarla y le comentaba a esas personas que me lo notificaban que era una buena persona, que hablaran con ella... hasta que me tocó a mí, y me di cuenta de que el diálogo con esta persona es totalmente imposible. Es monologuista totalmente. Habla, te acusa, te condena y no admite ningún comentario, respuesta o defensa, cierra la conversación cuando dice su última palabra, y punto.  

Yo solo puedo estarle agradecida por una cosa, y no es precisamente su "no ayuda" con la página, sino por haber desaparecido de mi vida. No tiene la más mínima idea de la alegría y tranquilidad que me dejó. Le deseo que le vaya genial. Nada trajo, nada hizo y nada se llevó. Tanta paz lleve como descanso deja. Con Dios y hasta nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario