Los mil perritos


Erase una vez un perrito que paseaba por las calles de un pueblo y siempre se paraba curioso ante una casa abandonada. Un día, decidido a investigar, entró dentro y recorrió la enorme mansión de punta a punta. Cuando llegó a la buhardilla, empujó la puerta semiabierta y vio que había 1.000 perritos observándolo tan fijamente como él a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y todos los canes hicieron lo mismo; ladró alegremente y cada uno de esos animales le devolvió el simpático saludo. Cuando abandonó la casa, pensó: "¡Qué lugar tan agradable, vendré más a visitarlo!".

Días después, otro perro callejero entró en la misma casa, pero a diferencia del anterior, se sintió amenazado cuando los 1.000 perritos le lanzaron una mirada de desafío. Cuando él les gruñó, los otros le devolvieron el mismo gesto. Mientras salía a la calle, pensó: "¡Qué horrible lugar, jamás volveré!".

Encima de la puerta de entrada a la vieja mansión había un letrero que decía: "La casa de los 1.000 espejos".

A menudo sucede que el mundo nos devuelve lo que proyectamos al exterior: si encaramos la vida con una sonrisa, los demás nos devolverán esa misma sonrisa, pero si mostramos nuestra peor cara, ésa es la que veremos en los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario